Lima, Xinhua. El sector privado peruano incrementó sus ventas en cerca de 33% en noviembre del 2013 con respecto al mes anterior, informó hoy el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

De acuerdo con una encuesta realizada por el organismo, el porcentaje de empresas que creció durante abril pasado lo hizo en 35 puntos, pero en los meses siguientes esta cantidad disminuyó hasta oscilar entre 23 y 32% para noviembre pasado.

El sondeo de opinión, denominado Encuesta de Expectativas Macroeconómicas, puso de relieve que en este proceso de alza de precios destacó la actividad manufacturera, el comercio y otros servicios en auge en este país.

A su vez, el índice de ventas se elevó a 56 puntos, lo que lo convierte en el nivel más alto desde abril de este año.

Otro de los valores registrado en noviembre pasado fue la magnitud en las compras de las principales empresas peruanas dedicadas a manufactura, comercio y servicios, cuyo índice se expandió alrededor de 56 puntos porcentuales.

Para el banco emisor peruano se trata de un panorama alentador, al tiempo que el índice de variación de inventarios aumentó a 57 puntos, lo que le permite ubicarse en un relativo futuro promisorio.