Los gobiernos de Brasil y Argentina analizaron el martes la posibilidad de crear una moneda común en el Mercosur (grupo formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), a fin de fortalecer el comercio entre los países del bloque, informaron hoy fuentes oficiales.

El nuevo ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, recibió hoy al embajador argentino, Daniel Scioli, con quien, entre otros asuntos, abordó la creación de una moneda común.

"No significa que cada país no tenga su moneda. Significa una unidad para la integración y el aumento del intercambio comercial en el bloque regional. Y, como dijo el presidente Lula, fortalecer el Mercosur y ampliar la unión latinoamericana es muy importante", declaró Scioli tras la reunión.

El embajador argentino definió al nuevo ministro de Hacienda de Brasil como un economista que tiene "una visión muy positiva de la economía real y un compromiso muy fuerte con los objetivos de la moneda común".

Haddad y Scioli también hablaron sobre temas como la integración energética y financiera para promover e incrementar el comercio entre los dos países, y recordó que Brasil es el principal socio comercial de Argentina en un contexto que según él, es de "crisis de la globalización".

"Fue un buen encuentro con el ministro Haddad para hablar sobre las políticas acordadas por el presidente Lula y el presidente Alberto Fernández sobre la integración energética y financiera, además del aumento del comercio entre nuestros países", explicó.

 

Foto: Télam