Lima, Andina. Los miembros del Capítulo Peruano del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) presentan este lunes sus acuerdos y planes de trabajo para el 2013, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El CEAP que está integrado por la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

La reunión contará con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y los presidentes del CEAP, Juan Varilias, de Adex, Eduardo Amorrortu, de la SNI, Luis Salazar, y de la Confiep, Alfonso García Miró.

Junto a ellos estarán presentes el vicepresidente de la CCL, Mario Mongilardi, y el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Dentro de la agenda de trabajo del CEAP, el Capítulo Peruano tiene la responsabilidad de conducir la agenda de homologación de reglamentos técnicos, que representa una condición muy importante para garantizar el libre movimiento de bienes en la región.

También tiene la responsabilidad de compartir con los demás capítulos la experiencia en el establecimiento de la Ventanilla Unica de Comercio Exterior (Vuce), y de estudiar los mecanismos de acumulación de origen para facilitar la formación de encadenamientos productivos al interior del territorio de la alianza.