Pekín, EFE. La Embajada de Ecuador en Pekín dio este viernes comienzo a la "Semana de Ecuador", en la que se ofrecerán varias actividades de carácter cultural y económico en la capital china con el objetivo de promocionar el país en el gigante asiático.

Las propuestas se iniciaron, coincidiendo con la inauguración del certamen, con una muestra de arte del artista ecuatoriano Hernán Illescas, y continuará con clases de gastronomía, una muestra de cine del país o espectáculos musicales.

Ante un centenar de personas, el embajador del Ecuador en Pekín, José María Borja, hizo hincapié en que las actividades "quieren mostrar parte de la cultura y los valores del país" aunque, sin embargo, también tienen "un marcado carácter económico".

En este sentido, el diplomático se refirió a las actividades planeadas para los últimos días del certamen, en las que se organizarán presentaciones y seminarios para promocionar las exportaciones del país latinoamericano, principalmente de productos agrícolas y acuícolas.

De hecho, en una reciente entrevista con Efe, el ministro de Agricultura de Ecuador, Javier Ponce, mostró su interés para incrementar el comercio agrícola entre ambos países -especialmente las exportaciones de productos tropicales como el banano, el mango o la piña- y fortalecer la investigación conjunta en materia agropecuaria.

Otras de las jornadas de la "Semana del Ecuador", que también cuentan con el apoyo del Centro Latinoamericano y Caribeño de Pekín, irán destinadas a la presentación de oportunidades de inversión en el país o a presentarse como un destino turístico para el mercado chino.