La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) aseguró este domingo que el empresariado chileno y peruano continuará unido, a la búsqueda de la conquista de los mercados juntos, “sea cual sea el fallo de la Corte de La Haya”.

"Los empresarios tenemos muy buenos puentes tendidos con Chile, y suceda lo que suceda, el empresario peruano y chileno seguirán creciendo de la mano para conquistar los mercados del mundo", declaró el presidente del principal gremio empresarial peruano, Alfonso García Miró.

García Miró recordó que los hombres de negocios sostuvieron una reunión con la canciller Eda Rivas, quien les informó sobre el caso, como lo hizo el presidente Ollanta Humala con los líderes de los diversos partidos políticos.

En ese sentido, consideró que todos los sectores del país "deberían estar más unidos que nunca" a la espera del fallo de la Corte de La Haya.

"Es de un país unido, que más allá de las opciones políticas y de lógicas principistas, en relación a una solución de controversia internacional, todos los peruanos debemos ser uno solo", manifestó a la Agencia Andina el representante empresarial.

El Perú inició el litigio contra Chile para fijar la frontera marítima común en 2008, ante la ausencia de un tratado limítrofe.

En diciembre pasado se realizaron los alegatos orales de las dos partes, y según las estimaciones, el tribunal internacional emitiría sentencia en la segunda quincena de julio próximo.