Sectores empresariales y  gubernamentales se reúnen entre este martes y miércoles en Quito en el Tercer Encuentro Empresarial Ecuador-Unión Europea.

En la cita se hablará de las relaciones bilaterales Europa-Ecuador, del panorama económico y de las tendencias de los consumidores europeos, de la innovación como estrategia comercial. Además sobre tendencias de empaques y etiquetado y economía circular. Además habrá una rueda de negocios.

Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), explicó que el encuentro se da a partir de la vigencia del Acuerdo Comercial con la UE.

Evaluó a ese convenio, con dos años de aplicación, como positivo pues sostuvo que se evitó perder 100.000 plazas de empleo directas vinculadas a exportaciones al bloque europeo; además se generaron unas 22.000 plazas de empleo, crecimiento de exportaciones no petroleras en alrededor del 7% y más de 200 nuevos productos que se han exportado.

Legarda dijo que falta,  por ejemplo, profundizar en un tema de inversión y eso podría ser impulsado por la visita que realiza el presidente Lenin Moreno a Europa.

El evento se replicara el jueves y viernes en la ciudad de Guayaquil.