Lima.- Se estima que más del 90% de las empresas peruanas tienen origen familiar, y generan entre el 60% y 70% del empleo a nivel nacional, señaló la vicepresidenta de la Asociación de Empresas Familiares (AEF), Mariana Garland.

Asimismo, destacó la importancia de este tipo de empresas porque también estimó su contribución a la economía del país con un aporte del 40% del Producto Bruto Interno (PBI).

“Sin embargo, solo el 30% de estas pasan de una primera a una segunda generación y alrededor del 10% llegan a la tercera generación”, indicó. 

También refirió que en el Perú son más de 700,000 las empresas familiares ubicadas en distintos sectores productivos y comerciales, como minería, pesca, energía, construcción, retail, financiero, comercio, industria, etc.

En ese sentido, anunció el próximo VI Congreso de Familias Empresarias del Perú “Unidos por generaciones”, organizado por AEF Perú, a desarrollarse en el auditorio central de la Universidad de Lima. 

La Asociación de Empresas Familiares del Perú (AEF Perú) agrupa a más de 70 familias que representan a más de 300 empresas peruanas interesadas en profesionalizar la gestión de sus negocios.