La ExpoPerú que se inició este lunes en Costa Rica y concluyó este viernes en Panamá dejó casi US$18 millones en transacciones a los empresarios peruanos participantes, informó una fuente oficial.

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que la ExpoPerú Centroamérica realizada en Costa Rica lunes y martes produjo US$7,8 millones, y en Panamá a partir del miércoles dejó poco más de 10 millones, indica un comunicado de prensa.

Silva precisó que los productos "con mayor éxito en dichos países fueron en los sectores agrario y ganadero, textil y confecciones, minería y plásticos, entre otros".

Asimismo, señaló que el Perú promovió la presencia de más inversiones en Costa Rica y la de mayores exportaciones de productos no tradicionales a dicho país, especialmente del sector construcción.

Por otro lado, dijo que el mercado panameño es el destino idóneo para el desarrollo de las exportaciones no tradicionales peruanas, pues su nivel de conectividad es fundamental para presentar la oferta exportadora nacional a muchos mercados del mundo.

La ministra lideró una delegación conformada por 46 representantes peruanos, entre presidentes de gremios, empresarios de los sectores de alimentos, manufacturas diversas, servicios y confecciones, además de congresistas y funcionarios del sector.

Durante la ExpoPerú Centroamérica en Costa Rica y Panamá se realizó un foro empresarial, reuniones con inversionistas, una rueda de negocios y el desfile Perú Moda, donde los empresarios peruanos tuvieron la oportunidad de contactarse con un importante número de importadores de ambos países, acota la fuente.

La ministra Magali Silva anunció que en los próximos meses se realizarán más ExpoPerú en Colombia, Brasil y México, con la finalidad de seguir promocionando la oferta exportable y turística del país andino.