El gobierno panameño informó este sábado sobre la reciente solicitud que hizo ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para el establecimiento de un grupo especial que determine la ilegalidad de medidas impuestas por Colombia a las importaciones de prendas de vestir y calzado provenientes de la panameña Zona Libre de Colón.

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ricardo Quijano, señaló que como ministerio corresponde en la cartera que lidera defender a los empresarios panameños en los temas que se considere que se incumplan con la normativa multilateral.

Agregó que, por lo señalado, el gobierno panameño resolvió tomar acciones decisivas para garantizar el trato justo y equitativo al comercio de Panamá.

El funcionario subrayó que Colombia ha impuesto aranceles de importación que exceden los niveles consolidados por la OMC, y que afectan de manera importante las exportaciones panameñas, en particular de las de la ZLC.

El ministerio señaló que la solicitud del panel ante el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) de la OMC fue presentada el viernes pasado por el embajador panameño Alfredo Suescum, tras haber cumplido las fases de consultas entre los dos gobiernos, en Ginebra.