Lima, Andina. Empresarios peruanos y hondureños suscribieron un convenio para la creación del Consejo Empresarial Peruano-Hondureño, cuyo objetivo principal es la firma de un tratado de libre comercio además del intercambio de experiencias comerciales entre sus miembros.

Dicho consejo se crea como una plataforma de diálogo, coordinación y promoción comercial, y está integrado por diversas organizaciones empresariales.

Entre ellas se encuentran la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (Fedecamara), la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Copán, y la Cámara Hondureña de la Construcción (Chico).

Entre las compañías hondureñas que conforman el Consejo Empresarial se encuentran el Grupo Terra, Útiles de Honduras, Camaroneras del Sur, Lufussa, Molino de Café Maya, Constructora Kosmox, entre otras, así como las peruanas Ransa, Alicorp y Big Cola.

Otro objetivo del Consejo Empresarial Peruano-Hondureño es brindar asistencia a las empresas que deseen hacer negocios con el Perú o con Honduras, así como compartir experiencias relacionadas con los trámites administrativos necesarios para la importación y exportación en Honduras.

Asimismo, también promoverá acciones conjuntas ante las autoridades competentes para asegurar una competencia leal de productos y servicios entre ambos países, así como promover la cooperación y transferencia de tecnología.