Lima. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) liderará una misión de doce empresas del sector textil y confecciones de prendas de algodón y fibra de alpaca a las ciudades de Toronto y Montreal, Canadá.

De acuerdo a la Resolución de la dirección Ejecutiva de Promperú, la misión comercial visitará las mencionadas ciudades entre el 23 y 27 de septiembre, con la finalidad de promover la oferta exportable de los mencionados sectores.

Promperú es un organismo público técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y le competente proponer y ejecutar los planes y estrategias de promoción de bienes y servicios exportables, así como de turismo interno y receptivo, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia turística y de exportaciones.

Las misiones comerciales constituyen un proceso de identificación de demandas y una herramienta para la promoción, gestión y desarrollo de la oferta exportable, permitiendo identificar las oportunidades, debilidades o amenazas que podrían tener de los productos ofertados.

En representación de Promperú participará la funcionaria Mónica Chávez para realizar acciones de promoción de las exportaciones.