La actividad industrial en Argentina creció 3,8% interanual en junio, impulsada por el sector automotriz, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo estatal indicó que, en los primeros seis meses del año, la industria acumuló una mejora de 1,5% interanual, a partir de progresos en el rubro automotriz, que tuvo un alza de 19,2% y ayudó así a compensar las caídas de los otros sectores.

Respecto a mayo, la actividad industrial cayó 6,8% en la medición con estacionalidad y 0,1% en términos desestacionalizados.

El Indec difundió estos datos al dar a conocer el denominado Estimador Mensual Industrial, estudio que incluyó una encuesta según la cual el 98,5% de las empresas admitió que no prevé incorporar personal en los próximos meses.

Además del bloque automotor, se reportaron alzas en productos minerales no metálicos (5,2%) y sustancias y productos químicos (2,6%), en la comparación semestral.

Por el contrario, cayeron la industria alimenticia (-1,6%), la del tabaco (-8,5%), textil (-4,7%) y metálicas básicas (-8,1%).