Brasilia, EFE. Los analistas del mercado financiero han mejorado sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil en 2013, que han subido a un 2,32%, frente al 2,20% que barajaban hasta la semana pasada, informó el Banco Central.

Esta mejora de las perspectivas de expansión de la economía de Brasil sigue al anuncio hecho, la semana pasada, por el Gobierno de que el producto interior bruto (PIB) nacional creció un 1,5% durante el segundo trimestre de este año, en relación al primero.

El crecimiento del PIB en el segundo trimestre casi triplicó el del primero (0,6%), dobló el de los últimos tres meses de 2012 (0,8%) y superó las previsiones más optimistas de los analistas, que no apostaban a más del 0,9%.

Ese anuncio tuvo impacto en las previsiones de los expertos del mercado financiero, que son recogidas semanalmente por el Banco Central en el llamado Boletín Focus.

Además de mejorar en 0,12 puntos porcentuales la previsión de crecimiento para este año, los analistas consultados por el Banco Central rebajaron, sin embargo, sus proyecciones de expansión para 2014, que pasaron del 2,40% al 2,30%.

En relación a la inflación para este año, los expertos previeron que cerrará en 5,83%, lo que supone un ligero aumento respecto al 5,80% que proyectaban hasta la semana pasada.