Los analistas del mercado financiero han mantenido sus previsiones de crecimiento para la economía brasileña durante 2013 en un 2,21%, la misma tasa que proyectaban hasta la semana pasada, informó el Banco Central.

Las previsiones de crecimiento para 2014 también permanecieron sin alteraciones y siguen en un 2,50%, según consta en el Boletín Focus, una encuesta semanal publicada por el Banco Central, en la que se consulta a un centenar de expertos del sistema financiero privado sobre los rumbos de la economía nacional.

Las perspectivas de los analistas difieren de las que baraja el gobierno, que desde enero pasado ha rebajado en forma progresiva sus previsiones de crecimiento para el 2013, que aún así se mantienen en un 3%.

En la edición de esta semana, los analistas también mantuvieron en un 5,74% sus proyecciones para la inflación este año, aunque las redujeron ligeramente para el 2014, del 5,85 % al 5,80 %.

En relación a los tipos de interés, los expertos consultados para la elaboración del Boletín Focus indicaron que llegarán a fines de este año situados en un 9,50 %, lo que supondría un alza de un punto porcentual frente a su actual nivel de 8,50 %.