Brasilia, EFE. Los analistas del mercado financiero han vuelto a recortar sus previsiones de crecimiento para la economía de Brasil en 2013, que han situado ahora en un 2,28%, frente al 2,31% que calculaban hasta la semana pasada, informó el Banco Central.

Según el instituto emisor, los expertos también han reducido sus perspectivas de crecimiento económico para el 2014, que han pasado del 2,80% al 2,60%.

Los datos aparecen en el Boletín Focus, una publicación semanal del Banco Central que recoge la opinión de un centenar de analistas de entidades financieras privadas sobre el rumbo de la economía nacional.

Las previsiones de crecimiento de los analistas para 2013 están en caída desde hace más de dos meses, cuando el gobierno informó de que la economía sólo creció un 0,6% en el primer trimestre de este año, tras la débil expansión del 0,9% registrada en 2012.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, ha admitido que el gobierno se dispone a revisar a la baja su previsión para 2013, que hasta ahora es del 3,5%.

El Banco Central ya ha reducido sus propias proyecciones desde el 3,1%, que previa a inicios de este año, hasta un 2,7%.

Los analistas consultados por el Banco Central también han recortado sus previsiones de inflación para este año, que han pasado al 5,75%, frente al 5,80% que calculaban hasta la semana pasada.

Asimismo, han revisado ligeramente a la baja sus cálculos para la inflación en 2014, que han situado ahora en un 5,87%.