Argentina no pagará los vencimientos de intereses de tres bonos por unos US$500 millones y se adherirá al período de gracia contemplados en los instrumentos, dijo el miércoles un comunicado del Ministerio de Economía.

Tras incumplir el pago por los bonos que vencen en 2021, 2026 y 2046, se abre un período de 30 días en los que Argentina -que ya vivió dos defaults en este siglo- tiene tiempo para resolver el pago, lo que asoma difícil en medio de la crisis económica que arrastra hace dos años y de la pandemia de coronavirus.

Argentina se encuentra negociando con acreedores una reestructuración de su deuda bajo legislación extranjera por unos US$65.000 millones.

La oferta, que fue rechazada por dos importantes grupos de acreedores, incluye una quita de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4%.

"Es en el marco del lanzamiento de esta oferta, cuyos términos expiran el día 8 de mayo de 2020, que la República decidió valerse de los períodos de gracia contemplados para los servicios de renta correspondientes", dijo el Ministerio de Economía en su comunicado.