Buenos Aires. El ex presidente del Banco Central (BCRA), Martín Rendado, reveló que el instituto emisor no usaba estadísticas oficiales del  Instituto Nacional de Estadísticas (Indec) desde hace dos años.

"En todos los informes técnicos del BCRA, ya desde hace dos años dejamos de usar el Índice de Precios al Consumidor que tiene una brecha de credibilidad muy importante y usamos otro tipo de índices que le dieran una guía a los analistas económicos para seguir las cifras de la Argentina", explicó Redrado en una entrevista que concedió a la cadena televisiva CNN, según publica Clarín.

Rendado señaló que es necesario auditar al Indec para “sacar los temas de la percepción y ubicarnos en la realidad". Agregó que el proceso de auditoría que se comenzó hace unos meses por parte de universidades públicas "no ha tenido la profundidad del caso".

Respecto a su polémica salida del cargo, el economista sostuvo que el “Ejecutivo no tuvo contemplación por la Ley, lo que llevó a un atropello institucional como pocas veces se vio en el país".

Agregó que "Lamentablemente, aquí se quisieron tomar atajos, caminos fáciles, pero como se ve en la vida hay que trabajar, ser profesional y no llevarse todo por delante".