Lima, Andina. La economía peruana crecerá 6,5% en el último trimestre del año, impulsado principalmente por el mejor desempeño de los sectores vinculados a la demanda interna como construcción, comercio y servicios, proyectó el Banco de Crédito del Perú.

El gerente de estudios económicos del BCP, Juan Carlos Odar, señaló que, entre octubre y diciembre, el Producto Bruto Interno, estará favorecida, también, por una mayor dinámica de la minería, particularmente metálica.

Indicó que entre julio y agosto se ha observado una mayor dinámica en el crecimiento del país, luego de cierta desaceleración de la actividad en los meses previos, pero la economía muestra signos de empezar a crecer a mayores tasas o de estar retomando un mayor dinamismo.

"Las expectativas de las empresas empiezan a denotar que existe una mejora en marcha y la demanda interna continuará creciendo por encima del PBI en los próximos años, ante el dinamismo del consumo y la expansión de la clase media", sostuvo en la presentación del reporte sobre coyuntura económica.

Refirió que la economía habría crecido entre cuatro y 4,5% en agosto pasado, debido a un efecto estadístico, pues agosto del año pasado tuvo un día laborable más respecto a agosto de 2013, por lo que esta expansión no debería generar preocupación y más bien debe ser visto como un punto de inflexión.

Odar afirmó que la dinámica de las inversiones en el Perú sugiere que la economía seguirá creciendo y que el actual déficit en cuenta corriente será adecuadamente financiado.

"El flujo de capitales es muy grande en el Perú, lo que implica que el país atraviesa por una fase de expansión de la inversión, generando un deterioro de la cuenta corriente al no haber ahorro local para financiarlo", explicó.

En ese sentido, consideró que el déficit en cuenta corriente no necesariamente es malo y menos aún cuando se financia con capitales de largo plazo como es el caso del país.

Finalmente, previó que el resultado fiscal será positivo para este año y se reflejará en un superávit de 0,4% del PIB.