Lima, Andina. El Banco de Crédito del Perú (BCP) estimó que la inflación anual cedería dentro del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), pese a que la mencionada tasa de julio tendrá un aumento adicional.

En junio, la inflación en Lima Metropolitana resultó 0,26% respecto al mes previo, con lo que la inflación anual volvió a repuntar, pasando de 2,46% en los primeros seis meses del año pasado a 2,77% en el primer semestre de 2013.

Se acuerdo al Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP, con la cifra de junio, la inflación se mantuvo dentro del rango superior de la meta establecida por el BCR.

"El resultado de junio pasado se encuentra en línea con el repunte esperado para ese mes, lo cual ha acercado la inflación anual al límite superior del rango meta del BCR", agrega el reporte.

Señala que el repunte observado será temporal, pese a que podría materializarse un aumento adicional en julio, por efecto año base (jul-12: 0.08 por ciento m/m).

De ese modo, el BCP espera que en el resto del año se realice una convergencia moderada de los precios hacia el centro de la meta del BCR, en la medida que los choques de oferta continúen revirtiéndose.

El BCP mantiene su proyección de la inflación para el cierre de año en 2,4%.