La confianza empresarial en Perú llegó a 51 puntos y se puso a un paso de alcanzar el nivel pesimista, indicó este viernes un estudio de opinión sobre expectativas económicas realizado por el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrian Armas, el sondeo, realizado entre representantes de 350 empresas, en el mes de junio, subrayó que pese a ponerse en el tramo optimista, la baja en el nivel de confianza empresarial se ha convertido en una tendencia.

Detalló que durante los meses anteriores, los hombres de negocios del sector privado ascendieron a su pico más alto al registrar 67 puntos en enero de este año, y desde esa posición la baja ha sido continua.

El informe precisó que en febrero descendió a 66 puntos, en marzo a 65 puntos, en abril a 60, en mayo cayó a 54 y en junio llegó a 51 puntos, de acuerdo a los parámetros establecidos, este último nivel refleja una posición pesimista.

Armas sostuvo que uno de los puntos de referencia de pérdida de la confianza empresarial podría estar en el crecimiento económico bajo en marzo, cuando la economía peruana sólo creció 3 por ciento.

La encuesta empresarial, entre otros datos, reveló que el Indice de Confianza del Productor se redujo a 57 puntos, lo que reflejó una caída del índice desde los 67 puntos que se mantenía desde febrero.