De acuerdo con la última reunión mensual de política monetaria, el consejo del Banco Central de Chile, acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.

De acuerdo a la entidad, en el ámbito externo, las condiciones financieras globales no registran cambios significativos respecto de un mes atrás, pero se mantiene una alta volatilidad ante la expectativa de retiro parcial del estímulo monetario en Estados Unidos y las vulnerabilidades financieras en algunas economías emergentes y otras de la periferia europea.

Los antecedentes conocidos recientemente son coherentes con la perspectiva de recuperación gradual de Estados Unidos, mientras diversos indicadores para China muestran que no habría continuado su desaceleración en los últimos meses.

Respecto de los precios de materias primas, estos no registraron una tendencia marcada en los mercados internacionales, aunque destaca la alta variabilidad exhibida por el precio del petróleo ante las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

En el plano local, los antecedentes recientes de actividad y demanda conservan el patrón de meses anteriores: un crecimiento moderado de la producción y un dinamismo del consumo privado.

Las expectativas inflacionarias permanecen en torno a la meta en el horizonte de política.