Santiago, Xinhua. El Banco Central de Chile informó que recortó a un máximo de 4,5% este año sus proyecciones de crecimiento de la economía del país.

La nueva estimación redujo el horizonte de 4% a 5% a 4% o 4,5% como máximo este año.

Este rango para el PIB "refleja la desaceleración de la actividad en lo que va del año. Además contempla que la inversión continuará moderándose en la medida que culmine el ciclo de inversiones", indicó el 45° Informe de Política Monetaria (IPoM) dado a conocer hoy al Senado.

La autoridad monetaria destacó que la actividad y la demanda interna han proseguido el proceso de normalización gradual iniciado este año, manteniendo tasas de expansión inferiores a las del 2012.

"En el ámbito externo se ha consolidado un panorama de recuperación gradual de las economías desarrolladas y perspectivas de mayor desaceleración de las emergentes", indicó el informe.

"Los mercados anticipan el pronto inicio del retiro del estímulo monetario en Estados Unidos", agregó el estudio.

Según el Banco Central, la inflación ha evolucionado en línea con lo anticipado y volvió al rango de tolerancia, mientras las expectativas a dos años plazo siguen en valores cercanos al 3 por ciento.

El Banco Central espera que la formación bruta de capital fijo se eleve a 5,7%, y el consumo total se ubique en 5,6%