Quito. El Banco Central de Ecuador resolvió reducir la tasa de interés máxima para los créditos de consumo desde 18,82% que rigió en enero, a 16,3% este mes.

El presidente del directorio del organismo y ministro coordinador de la Política Económica, Diego Borja, afirmó a Gama TV que se efectuó “un estudio pormenorizado de los tipos de créditos y los volúmenes que se manejan banco por banco. Esto permitió fijar una tasa de acuerdo a los promedios manejados por el mismo mercado”.

Agregó que se tomó la decisión para aumentar el nivel de consumo y que las entidades del sistema financiero nacional mantengan una adecuada rentabilidad, dijo la agencia estatal Andes

De acuerdo a los nuevos promedios fijados por el Banco Central ecuatoriano para febrero, la tasa máxima de interés para el crédito corporativo será de 9,33%; para el productivo empresarial, 10,21%; para el productivo Pymes, 11,83%; para vivienda 11,33%; para microcrédito de acumulación ampliado, 25,50%; microcrédito de acumulación simple, 33,30%; y microcrédito minorista, 33,90%.

Con la baja se tasas se busca también índices como la inflación e incentivar el empleo.