El Banco Central de Holanda anunció que comenzará a regular a las compañías que ofrecen servicios de criptomonedas a partir del 10 de enero de 2020. La institución monetaria destacó que todas la empresas deberán registrarse con De Nederlandsche Bank si quieren permanecer en el negocio de los activos digitales.

"En términos concretos, todas las empresas que ofrecen servicios para el intercambio entre criptomonedas y dinero fiduciario, así como todos los proveedores de billeteras criptográficas, deben registrarse en De Nederlandsche Bank", informó el banco central en un comunicado citado por la agencia Reuters.

Los entusiastas de las criptomonedas reaccionaron con fuertes compras que llevaron al bitcoin a superar la barrera de US$10.000, con un alza por momentos de hasta 7%. Cotiza al momento en US$10.626,23, con un alza de 5,64% respecto a su precio hace 24 horas, con información de CoinMarketCap.

Actualmente Holanda no reconoce los activos digitales como monedas de uso legal. No obstante, en 2018, un tribunal de ese país consideró en un caso de multa coercitiva que bitcoin, la principal criptomonedas, es un valor transferible. 

Este anuncio surge una semana después de que el Banco Central de Brasil (BACEN) reconociera a Bitcoin y el resto de las criptomonedas como formas de pago válidas.

Este anuncio surge una semana después de que el Banco Central de Brasil (BACEN) reconociera a Bitcoin y el resto de las criptomonedas como formas de pago válidas.

El BACEN detalló en el documento "Estadísticas del sector externo", publicado el 26 de agosto pasado, que también incluirá en las estadísticas oficiales de la balanza de pagos a los criptoactivos adquiridos por brasileños fuera del país.

Aunque las criptomonedas todavía no tienen un estatus oficial en Brasil, estos se incluyen en la tercera parte del informe que trata de la Balanza Comerical. Estas medidas muestran que el banco central brasileño adoptó las pautas del Fondo Monetario Internacional (FMI).