La economía peruana crecerá 5,5% al cierre de 2013, después de registrar un aumento de 4,5% en julio pasado, según las proyecciones difundidas este sábado por el Banco de Crédito del Perú (BCP).

De acuerdo con el análisis del BCP, la mayor institución financiera del país, el ritmo ascendente de la economía peruana continuará el próximo año con un estimado de 5,8%.

También indicó que la buena marcha de la economía nacional dependerá de que disminuya la incertidumbre de los mercados internacionales y mejoren las exportaciones de este país, entre otros factores.

Los resultados de julio pasado estuvieron influidos por la expansión moderada el comportamiento de los rubros no primarios, el comercio y los servicios.

De acuerdo con la evaluación del BCP, el dinamismo moderado de los sectores no primarios estuvieron compensados por los resultados alentadores reportados en los envíos de materias primas.

En este contexto, la minería se expandió 3,5%, como parte del aumento de la minería metálica, que fue de 4,4%, con un comportamiento destacado del cobre, lo cual compensó la disminución de los hidrocarburos (-0,2%).