Lima, Xinhua. El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puede realizar más intervenciones en el mercado cambiario para evitar una mayor alza del dólar y una depreciación del nuevo sol peruano, según un informe difundido hoy por el Banco de Crédito del Perú (BCP).

La proyección de esta institución se sustenta en que en los últimos días el banco emisor peruano inyecto en total US$490 millones, con la finalidad de mantener estable la fluctuación del dólar que casi alcanza 2,80 nuevos soles.

El BCP indicó en su reporte que el aumento de precios en los últimos meses no representará riesgos, debido a que se debe a choques de oferta y no a presiones de demanda en el mercado.

De igual forma consideró positiva las medidas recientes adoptadas sobre los encajes, tanto en nuevos soles, como extranjera, con la finalidad de fomentar una evolución ordenada del crédito.

El BCP tampoco descarta una mayor flexibilización sobre el régimen de encajes, como parte de su política monetaria, que en los últimos días se caracteriza por una tendencia al alza del dólar.