México DF. Las expectativas de que el Banco de México eleve las tasas de interés se postergaron hasta julio de 2010, según el último sondeo de mercado publicado por Banamex, filial local de Citigroup.

La mediana de las estimaciones de las 21 entidades financieras que respondieron la encuesta apunta a que el banco subirá la tasa en 25 puntos base en julio, en lugar de en junio como preveía el sondeo anterior, indicó Banamex.

La entidad indicó que se prevé que la tasa interbancaria aumentará a 5,5% para fines de 2010, misma cifra que la del sondeo anterior.

La mediana de las estimaciones de los encuestados para la tasa de inflación anual de México de fines de 2010 es de 5,10% y de una inflación subyacente de 4,69% para el cierre de este año, por sobre 4,98% y 4,56% alcanzados en el sondeo anterior publicado el 21 de diciembre.

El Banco de México estima que la tasa de inflación anual aumentará a 5,25% para fines de este año, lo que se compara con el mínimo de cuatro años de 3,57% registrado en diciembre.

Los encuestados mantuvieron casi sin cambios sus proyecciones de crecimiento del producto interno bruto en 3,5% para 2010.