Nápoles. La recuperación económica de la zona euro es frágil y no hay riesgos de inflación a mediano plazo, dijo este sábado Mario Draghi, miembro del Consejo de Gobernadores del Banco Central Europeo (BCE).

En un discurso a operadores de mercado en Nápoles, Draghi dijo que los próximos meses la inflación en el bloque de 16 naciones subirá sólo marginalmente desde su nivel de enero de 1 por ciento y que "no han surgido riesgos de inflación a mediano plazo".

El pronóstico benigno de los precios, sin embargo, está acompañado por una vacilante recuperación económica.

"El regreso al crecimiento es frágil, particularmente en el área del euro", dijo Draghi, quien también es gobernador del Banco de Italia y presidente de la Junta de Estabilidad Financiera.

Draghi señaló que los inversionistas comprarán nuevos títulos emitidos por Grecia, cuya crisis de deuda ha afectado a los mercados en las últimas semanas, siempre y cuando el gobierno "ajuste su presupuesto con resolución, con un monitoreo cuidadoso de la Comisión Europea y el BCE".

"El euro está sólido", declaró Draghi, pero hizo un llamado para que la Unión Europea extienda y reforme sus estructuras económicas con el mismo vigor del pasado para consolidar los presupuestos de los gobiernos.