Los beneficios combinados de las principales compañías industriales de China registraron un crecimiento interanual de 6,3% en junio, con respecto al 15,5% en mayo, informó este sábado el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Las ganancias de las empresas industriales con una renta anual superior a 20 millones de yuanes (US$3,24 millones) totalizaron 502.420 millones de yuanes en junio, indicó el BNE en un comunicado emitido en su página web.

En el primer semestre del año, los beneficios de estas compañías crecieron 11,1% hasta situarse en 2,58 billones de yuanes (US$418.750 millones), por debajo del 12,3% registrado en los primeros cinco meses.

Los negocios privados encabezaron la subida, cuyos beneficios combinados aumentaron 15,8% interanual en el primer semestre del año, mientras que las firmas de propiedad estatal crecieron 4,8% respecto al año anterior, de acuerdo con la misma fuente.

Entre los 41 sectores industriales encuestados, 30 reportaron incrementos interanuales en sus ganancias en la primera mitad del año, mientras que ocho sufrieron pérdidas.