El gobierno peruano empezó a dinamizar las inversiones al identificar los cuellos de botella y a los responsables de éstos, lo que también asegura que se mantendrá la expansión económica, señaló este domingo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo, destacó la iniciativa del gobierno de crear un grupo especializado que se encarga de hacer el seguimiento de los grandes proyectos en el país, el cual ya está funcionando.

“La creación de este grupo especializado es un enrome paso adelante ya que está resolviendo los cuellos de botella de los grandes proyectos o megaproyectos”, declaró al diario El Peruano.

Sostuvo que ya se ha iniciado el diálogo con varios gestores de los grandes proyectos quienes manifiestan que existe voluntad para eliminar las barreras.

Asimismo, resaltó el establecimiento de un cronograma para levantar los cuellos de botella.

“Me parece excelente que se hayan identificado los cuellos de botella, es decir, los factores que detienen al marcha de los grandes proyectos en el país. Aso como a los responsables y que se hayan tomado medidas para resolver las trabas”, anotó.

En este sentido, reafirmó que fue una muy buena señal para el mercado la creación de un grupo de trabajo especializado porque se ha abierto el dialogo.

Expresó su confianza en que Perú podrá mantener un crecimiento cercano a su potencial, que es superior al 6%, en los próximos años, gracias a la llegada de inversiones internacionales que ayudarán en la reducción de la pobreza.

“Estoy muy confiado en el crecimiento del país, ya que gracias a la iniciativa del gobierno se dinamiza al inversión privada, que favorece que se mantenga al expansión económica la cual es la principal fuente de reducción de la pobreza y creación de oportunidades”, dijo.