Tokio. El índice japonés Nikkei subió 0,28% este jueves, alcanzando su cierre máximo en dos semanas, gracias a que un amplio rango de compras defensivas contrarrestó la toma de ganancias un día después de que el referencial logró su mayor avance diario en más de dos meses.

Kubota Corp, un fabricante de equipos agrícolas, subió 1,8% luego de que Deere & Co, el mayor fabricante mundial del sector, reportó resultados que superaron las expectativas y revisó al alza su pronóstico para el resto del año.

Deere & Co posteriormente lideró una repunte en el mercado estadounidense.

Con uno de los volúmenes de negocios más bajos del año, el referencial de la bolsa de Tokio ganó 28,86 puntos y cerró en 10.355,69, aunque el índice más amplio Topix quedó virtualmente plano a 904,73.

Entes regulatorios estadounidenses lanzaron una investigación preliminar debido a reclamos sobre la dirección en modelos Corolla de Toyota, en tanto ejecutivos de la automotriz enfrentan a legisladores por dudas acerca de si ignoraron alertas sobre seguridad antes de un masivo retiro de vehículos del mercado.

El Corolla es el segundo modelo popular de Toyota, detrás del Camry.

Las acciones de Toyota perdieron 0,6%.