Hong Kong. Las bolsas en Asia subieron este miércoles por las señales de que la Unión Europea podría asistir a Grecia con su abultada deuda, lo que llevó a los inversores de vuelta a los activos de riesgo.

Este martes trascendió que gobiernos europeos acordaron en principio ayudar a Grecia, aunque no existe ninguna decisión oficial, por lo que prevalecía la cautela.

Aún si la UE rescata a Grecia, no queda claro si la ayuda impedirá que los inversores se concentren en el siguiente eslabón débil de la eurozona, o si los crecientes problemas de deuda en Europa comenzarán a dificultar una recuperación económica global.

"Ciertamente hay reportes sobre apoyo para Grecia, pero nada concreto se ha decidido. Así que aunque la presión a la baja definitivamente ha disminuido, aún no hay una razón real para comprar", dijo Hideyuki Ishiguro, un estratega de Okasan Securities en Tokio.

Luego de ganancias de más de 1% en Wall Street, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una ganancia de 0,3%.

Las ganancias tempranas fueron revertidas luego de que Honda Motor Co amplió un retiro global de autos para reemplazar una pieza en sus airbags, siguiendo un vergonzoso retiro de Toyota Motor Co por numerosos problemas de seguridad.

El enorme retiro de Toyota podría no ser el final del pésimo comienzo de año para la mayor automotriz del mundo. Reguladores estadounidenses dijeron que están analizando quejas de problemas con los volantes en los nuevos modelos Toyota Corolla.

Las acciones de Toyota, que han perdido casi un quinto de su valor desde fines de enero, subieron 0,4%, mientras que Honda retrocedió 1,6%.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía 0,6%, con el sector de materias primas liderando el avance tras el encarecimiento de algunos metales.