Singapur. Las acciones tecnológicas llevaron el miércoles las bolsas en Asia a máximos de dos meses, impulsadas por la esperanza de fuertes ganancias para Intel.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía 1,9% a su máximo en dos meses.

Los incrementos  fueron avivados por expectativas de que Intel Corp superaría los pronósticos de ganancias en el trimestre actual, gracias en parte a robustas ventas en Asia y un rebote del gasto corporativo en productos tecnológicos.

Las acciones tecnológicas en Asia hasta el momento han ido a la zaga de otros sectores en lo que va del año y se cree que están poniéndose al día a medida que se recupera la demanda global.

Las acciones en Corea del Sur treparon 2,1%, con Hynix Semiconductor subiendo 2,3%.

Los papeles en Taiwán subieron casi 2% luego de que los inversores canalizaron fondos hacia exportadores de tecnología como AU Optronics, fortalecido por la demanda creciente de nuevas computadoras, televisores de pantalla plana y otros aparatos de consumo.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 1,2% a un máximo de ocho semanas al repuntar los fabricantes de chips, con Elpida Memory también trepando gracias a un reporte de prensa de ganancias optimistas.