Singapur. Las bolsas de Asia cayeron este jueves luego de que varias compañías estadounidenses importantes emitieron decepcionantes perspectivas, sembrando dudas sobre la firmeza de la recuperación global, mientras los inversores se impacientan por la crisis de deuda en Grecia.

Esta preocupación sobre la falta de acción en torno la deuda griega pesaba sobre el euro, que caía a 1,3364 dólares desde 1,3392 el miércoles en Nueva York.

Los inversores están escrutando reportes de resultados corporativos en busca de señales de que la demanda de los consumidores está mejorando, que podría impulsar ventas y dar un muy necesario empuje a un repunte bursátil que flaquea y comenzó a principio de año.

Sin embargo, muchos observadores ya han descontado expectativas de fuerte crecimiento, dejando a los mercados vulnerables a una toma de beneficios si los resultados y las perspectivas no sorprenden con cifras robustas.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía 0,5%, liderado por un declive en las acciones relacionadas con materias primas, golpeadas por el descenso en los precios de las materias primas.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 1,3%, al ceder las ganancias registradas la sesión previa por las acciones relacionadas con microprocesadores.

El índice de acciones surcoreanas perdió 0,5% pese a que Hynix Semiconductor y Hyundai Motor Co reportaron mejores ganancias que las esperadas.