México DF. La empresa mexicana Valuación Operativa y Referencias de Mercado (Valmer), del grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), firmará una alianza con la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) para crear una nueva sociedad que ofrezca servicios de información de precios y administración de riesgos.

Según El Informador de México, que cita un comunicado de Valmer, la sociedad suministrará servicios de valoración de activos financieros, como proveedor de precios construcción, mantenimiento de índices de renta fija  y outsourcing de administración de riesgos. 

La empresa destacó que en los últimos años ha impulsado una estrategia de crecimiento en Centro y Sudamérica, sustentada en la diversificación de bienes de negocios y en complementar este tipo de productos.

Además de Colombia, Valmer también ofrece servicios en Panamá, Costa Rica, y Brasil.

“El hecho de que Valmer tenga presencia en América Latina, a través de esta alianza, complementa las estrategias de negocio del Grupo BMV y un importante avance para desarrollar otros mercados de la región”, destacó Pedro Zorrilla Velasco, director general adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores.