Londres. Las bolsas europeas comenzaban el lunes a la baja, con las farmacéuticas de capa caída después de que el Congreso estadounidense aprobase la reforma del sistema de salud del país, mientras que renovados temores sobre Grecia afectaban al sector bancario.

A las 0811 GMT, el índice de referencia paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba 0,5% a 1.060,14 puntos, tras bajar 0,4% el viernes.

Las acciones de farmacéuticas cotizaban a la baja, con el índice sectorial cediendo un 0,5%, después de las noticias procedentes de Estados Unidos.

Roche, Novartis, GlaxoSmithKline, AstraZeneca y Sanofi-Aventis perdían entre 0,1% y 1,6%.

"Parece que las farmacéuticas tienen pocos amigos en estos momentos", dijo Stephen Pope, estratega de renta variable global de Cantor Fitzgerald en Londres.

Pope dijo que los mercados europeos se centrarán en el presupuesto británico y la reunión de los líderes de la UE a final de la semana.

También bajaban los bancos, al seguir preocupando la situación de la deuda griega. Credit Suisse, UBS, Barclays, Deutsche Bank y BNP Paribas caían del 0,5% al 1,4%.

En lo que respecta a movimientos individuales, Cable & Wireless Communications caía un 1,6 por ciento tras segregar su negocio global para empresas.