Londres. Las bolsas europeas rebotaban este jueves, recuperándose de la peor caída de dos días del mercado en cerca de tres meses, porque una visión más optimista de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense eclipsaba los temores de la deuda soberana de la eurozona.

Los positivos resultados corporativos también animaron a los inversores, con alzas de 4% en las acciones del español Banco Santander.

A las 1246 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía 1,09% a 1.068,4 puntos.

El índice de referencia ha caído un 4,2% en las dos últimas sesiones después de que Standard & Poor's rebajó las calificaciones de deuda soberana de Grecia, Portugal y España.

El miércoles, la Reserva Federal dejó sin cambios los tipos de interés cerca de cero y prometió mantenerlos bajos por un periodo prolongado.

Tras afectar al mercado en los últimos días, los temores sobre la deuda de Grecia, Portugal y España disminuyeron este jueves, llevando a un rebote de los mercados.

El índice de referencia portugués subía 4%, el griego 7,7% y el español 2,39%. En lo que va de año, los tres índices han caído respectivamente 15%, 17% y 13%, mientras que el de referencia europeo ha subido 2%.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo que la UE debería completar negociaciones con Grecia "en días" sobre un paquete de ayuda condicionado al recorte de déficit griego.