Londres. Las bolsas europeas extendían el miércoles los descensos en medio de la inquietud de los inversores por la prohibición en Alemania de las posiciones cortas o vendedoras en algunos valores financieros, y las acciones bancarias lideraban las caídas.

A las 0905 GMT, el índice europeo FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos caía 2,19%, a 1.004,12 puntos, luego de haber perforado más temprano el piso de 1.000 puntos por primera vez desde que la Unión Europea anunció un paquete de rescate de 750.000 millones de euros.

El índice de valores bancarios STOXX Europe 600 perdía 3,2%. Banco Santander, HSBC, BBVA y UniCredit se dejaban entre 2% y 5%.

El gobierno alemán dijo este martes, tras el cierre de los mercados, que planea la prohibición de las ventas en corto al descubierto.

"A los inversores les asusta la prohibición en Alemania", dijo Stephen Pope, analista de renta variable de Cantor Fitzgerald. "La preocupación es que otros mercados copien la medida", agregó el analista.