Sao Paulo.- La Bolsa de Brasil tuvo el martes su mejor desempeño diario desde 2009, recuperando parte de las pérdidas de la rueda previa, apoyada en correcciones técnicas y expectativas de acciones coordinadas en todo el mundo para proteger a la economía del impacto del coronavirus.

* El índice referencial Bovespa subió un 7,14% a 92.214,47 puntos, su mayor alza porcentual al cierre desde el 2 de enero de 2009.

* El lunes, el Bovespa se había hundido un 12,17%, su peor día en más de dos décadas, afectado por la guerra de precios del petróleo desatada por Arabia Saudita y los temores por el brote del virus.

* Wall Street registró un fuerte repunte tras la liquidación de la rueda previa, debido a que búsquedas de oportunidades y esperanzas de estímulos por parte de los gobiernos calmaron los temores del mercado sobre el coronavirus y las señales de una inminente recesión.

Los precios del petróleo subieron en torno a un 8%, rebotando de su mayor caída en casi 30 años, ya que la posibilidad de estímulos económicos alentó las compras y los productores estadounidenses recortaron el gasto, una medida que podría reducir el bombeo.

* Los precios del petróleo subieron en torno a un 8%, rebotando de su mayor caída en casi 30 años, ya que la posibilidad de estímulos económicos alentó las compras y los productores estadounidenses recortaron el gasto, una medida que podría reducir el bombeo.

* Los papeles ordinarios de Vale saltaron un 18,45%, impulsados por el alza de los precios del mineral de hierro en China, mientras que las acciones preferentes de Petrobras se dispararon un 9,41% gracias a la fuerte alza del crudo.

* En el mercado cambiario, el real anotó su mejor sesión en seis meses para cerrar con un alza de 1,69%, a 4,6457 unidades por dólar la venta.