Al presentar nuevos billetes, el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que el país debe prepararse para la internacionalización del real.

Mantega señaló que “el real es hoy una moneda fuerte, porque la economía es fuerte”, por lo que enfatizó que “debemos prepararnos para que sea una moneda internacional”

Opinión compartida por el presidente del Banco Central de Brasil, Henrique Meirelles, quien señaló que "la nueva realidad económica de Brasil", con su estabilidad y crecimiento sostenido, harán del real "una reserva de valor", informó Última Hora.

En cuanto a los nuevos billetes de uno, dos, cinco, diez, veinte, cincuenta y cien reales, el ministro Mantega explicó que se elaboraron con "modernas tecnologías", similares a las utilizadas en la fabricación de los euros y los dólares. Aseguró que se trata de "una moneda a prueba de falsificaciones".

Los billetes mantendrán el diseño y colores de los anteriores para evitar la confusión y se introducirán gradualmente hasta el año 2012.