Los instrumentos de política puestos en marcha por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo para para apoyar la industria nacional, tienen ya resultados contundentes y en dos años el país obtuvo una cifra récord en inversión extranjera directa de US$15.823 millones.

Con ocasión de la rendición de cuentas, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, destacó la labor que se viene realizando en la administración del presidente Santos.

En el país existe un mayor número empresas beneficiadas con desembolsos de Bancoldex, así como nuevas firmas innovadoras apoyadas por iNNpulsa, más Mipymes que han logrado aumentar sus negocios, con el programa Compre Colombiano, y más compañías que han optado por el camino de la formalización, explicó el titular de la cartera de Comercio.

Destacó, como punto a favor de la política industrial, el crecimiento en 17% del número de empresas creadas en 2012. A esto se suma que la liquidación de compañías se redujo en 26%.

Gracias a la decisión ministerial de poner en marcha una política industrial proactiva fue posible que en los dos primeros años de esta administración, Colombia alcanzará la cifra récord de US$15.823 millones, para un crecimiento de 134%, destacó el funcionario en un comunicado de prensa.