Bali, Indonesia. Los ministros de Finanzas de los países de Asia-Pacífico iniciaron su reunión este jueves en Nusa Dua, Bali, Indonesia.

Once miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, siglas en inglés) enviaron a sus ministros de Finanzas y el resto a altos funcionarios del sector, según el comité del encuentro, previsto para concluir este viernes en la tarde.

Estados Unidos también envió un alto funcionario al encuentro.

Previo a la reunión de ministros se efectuó de lunes a miércoles un encuentro entre altos funcionarios.

Los líderes de los miembros de la APEC tienen programado reunirse del 1 al 8 de octubre próximo.

La ralentización económica global y la reducción de la flexibilización cuantitativa de EE.UU. ha creado riesgos para la economía de los mercados emergentes, causando la disminución de las exportaciones, la fuga de capital, el debilitamiento de los mercados monetarios y de acciones, así como la aceleración de la inflación.

Durante la reunión, los ministros de Finanzas discutirán sobre el impacto de la reciente inestabilidad en el mercado financiero regional y la revaluación de algunas monedas de los mercados emergentes, explicó el comité.

Además, intercambiarán experiencias sobre el enfrentamiento del impacto externo, tales como acciones gubernamentales e iniciativas políticas, agregó.