Bruselas, Xinhua. El ánimo económico en la eurozona continuó mejorando en agosto impulsado por el aumento en la confianza de consumidores y empresarios, dijo la Comisión Europea.

En agosto, el indicador del sentimiento económico (ISE) aumentó de manera pronunciada 2,7 puntos en la zona euro para ubicarse en 95,2 puntos, lo que mantiene la tendencia al alza observada desde mayo, indicó la Comisión en un informe.

La creciente confianza en la zona euro fue impulsada por "mejoras pronunciadas" en la confianza de los consumidores y los gerentes de la industria, los servicios y el comercio minorista, señaló el informe.

El sentimiento económico aumentó en catorce países de la eurozona y en sus cinco economías más grandes: Holanda con un aumento de 5,2 puntos, Alemania con 3,3 puntos, Italia con 2 puntos, Francia con 1,6 puntos y en España con 0,8 puntos.

En la UE, integrada por 28 países, el indicador ISE subió 3,1 puntos para ubicarse en 98,1 puntos, lo que representa el nivel más alto en dos años, dijo la Comisión.