Lima, Andina. El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, dijo que el gobierno ha dado suficientes garantías de respeto a las reglas de juego y a los lineamientos de la política económica, y destacó la decisión de no alterar ese compromiso.

En ese sentido, dijo con absoluta seguridad que actualmente hay confianza plena en la acción y liderazgo del Ejecutivo en la promoción de las inversiones.

“Han habido una serie de gestos del gobierno, empezando por el Presidente y sus ministros, que han transmitido también una serie de expectativas positivas a la comunidad de inversionistas y empresarios en el Perú”, afirmó en RPP.

García Miró añadió que el principal gesto de confianza fue que el propio presidente Ollanta Humala, como no había ocurrido antes en su mandato, se preocupó por reunirse con los empresarios en Palacio de Gobierno, a fin de explicarles la visión de su política económica.

Aseguró que esa explicación ha dejado a los integrantes de su gremio empresarial satisfechos.

Añadió que así como la Confiep expresó sus observaciones a la eventual compra de Repsol, hoy la institución también destaca que esa etapa ha terminado, y que ahora hay plena confianza en la acción del Ejecutivo.

Por otro lado, el líder empresarial evitó pronunciarse sobre temas de coyuntura política, como el supuesto reglaje a periodistas y políticos de oposición.

No obstante, expresó que la Confiep confía en que en el Perú prima el estado de derecho, y precisó que solo se pronunciará cuando exista una sentencia firme del Poder Judicial.