Sala de Inversión. Realizar análisis o elocubrar los efectos de las economía en el futuro no es tarea fácil. En este sentido, Saxo Bank preparó las principales tendencias para el tercer trimestre.

Desde el análisis titulado “Esperando a Godot”, del Economista Jefe de Saxo Bank Steen Jacobsen, en el que afirma que en el tercer trimestre llegará el final de la “mentalidad de alargar y disimular”, y hasta los comentarios sobre los mercados globales de divisas denominados “La calma antes de la tempestad”, de John Hardy, creemos que la variedad y profundidad de nuestro informe sobre el tercer trimestre (T3) ofrecerá pistas muy valiosas para ayudar a nuestros lectores a tomar decisiones informadas en sus inversiones.

La libertad de expresión es un pilar fundamental de Saxo Bank y sus Perspectivas trimestrales son todo un reflejo de ello.

A continuación, los temas de las perspectivas trimestrales para el tercer trimestre de 2013 de Saxo Bank:

Perspectivas T3: Esperando a Godot
El tercer trimestre podría ser el comienzo del fin del exceso de dinero fácil y un punto de inflexión hacia una retirada paulatina de la relajación cuantitativa.

Macroeconomía: Más de lo mismo
Según la previsión de Saxo Bank, el crecimiento económico se va situar en línea con el 2,1% del año pasado, para progresar hasta el 2,7% recién en 2014.

Política monetaria: Principales bancos centrales
La política de la Fed no ha contribuido a la recuperación económica y a una reestructuración más rápida del sector financiero en comparación con Europa.

Renta variable: Se esfuma el factor miedo
Los mercados de renta variable siguen cotizando bajo su valoración media histórica y se espera una reversión gradual a la media en los próximos años.

Divisas: La calma antes de la tempestad
La expectativa central para el tercer y cuarto trimestre es que el "dólar lanzará un mensaje más claro" a los inversores.

Materias primas: Por fin, un respiro
Las perspectivas para los mercados de commodities apuntan hacia un entorno complejo, y entre las bajas destacaría la horizontalidad del crudo.

*Para ver el informe completo haga click aquí.