Lima. La economía peruana podría registrar un crecimiento promedio de 4,4% durante el 2013, informó este martes un estudio divulgado por la consultora del Bank of America-Merrill Lynch.

El reporte, que fue divulgado en Lima, detalló que estas cifras representan porcentajes inferiores a la proyección del Banco Central de Reserva (BCR) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del Perú, que calculan un crecimiento alrededor de 6%.

Según la consultora Bank of America-Merrill Lynch, si se materializa un gran ajuste macroeconómico de la cuenta corriente, podría afectar más las perspectivas del crecimiento económico, lo que aunado a la baja de la popularidad del gobierno representa riesgos adicionales.

Estas consideraciones también llevaron a la consultora a bajar su recomendación para la deuda peruana por su vulnerabilidad ante la caída de precios de los minerales en los mercados internacionales.

La consultora calificó que la economía peruana presentaba un "desempeño bajo al promedio del mercado" lo que significa una disminución con respecto a la anterior calificación de "desempeño igual al promedio de mercado".

En los últimos años, la economía peruana mantuvo un ritmo de crecimiento sostenible que osciló en un 6% anual, a nivel de toda la región, solo por debajo de Panamá que registra 8% anual.