La producción industrial de México creció 0,5% en términos reales en el quinto mes del presente año con relación a igual lapso de 2012, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mexicano.

En un comunicado, la dependencia señaló que este desempeño se originó de los avances mostrados en dos de los cuatro sectores que la conforman.

El indicador mensual de la producción industrial refleja el volumen real del valor agregado bruto a precios básicos obtenidos en el mes de referencia.

Por sector económico, las industrias manufactureras aumentaron 2,2% y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 0,1%; en cambio, la construcción y la minería disminuyeron 2,2% a tasa anual, cada una.

En los primeros cinco meses del año, la actividad industrial retrocedió 0,1% en términos reales con relación a igual periodo de 2012, producto del descenso de tres de los cuatro sectores que la integran.

La construcción se redujo 1,7%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final, y la minería 0,6%, en lo individual; mientras que las industrias manufactureras crecieron 0,6% en el mismo lapso.