Las ventas de los comercios minoristas de Argentina por el Día del Niño crecieron 5,7% interanual, según un reporte difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad dijo que "el ticket de venta promedio este año se ubicó en 250 pesos (US$45), aunque muchas familias optaron por comprar un regalo principal y otro secundario, lo que se notó en el aumento importante en las cantidades vendidas".

Los productos más demandados fueron los tecnológicos, como electrónicos, computación, consolas de juegos, y accesorios, aunque este año también sobresalió la venta del "metegol" ("futbolín"), impulsado por el filme de animación del director Juan Campanella del mismo nombre, actualmente un éxito en cines del país sudamericano.

Según la CAME, "entre los regalos más elegidos, predominaron clásicos como muñecas, autos, pelotas, juegos de rol y rompecabezas.

"Pero la venta más importante en monto estuvo orientada hacia personajes del cine y televisión. Por ejemplo, hubo una excepcional venta en 'metegoles' impulsados por la película del mismo nombre. Ese tipo de juguetes se vendió a gran escala, a pesar de ser los más costosos".

El volumen de ventas de este Día del Niño estuvo "por encima de lo esperado", subrayó la entidad.

El Día del Niño se celebra en Argentina el segundo domingo de agosto. Este año, sin embargo, se decidió trasladarlo al tercero, porque el 11 de este mes se llevaron a cabo las elecciones primarias de cara a las legislativas de medio término que tendrán lugar en octubre próximo.