El banco de inversión Credit Suisse previó este sábado que el crecimiento de la economía peruana se habría acelerado en los últimos meses, dado que los indicadores avanzados sugieren que la expansión en agosto podría haber sido superior a la de julio.

Esta previsión está en línea con la del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, quien afirmó en la semana que la economía peruana se había mostrado más dinámica en julio respecto a junio (cuando creció 4,4%).

En ese contexto, el banco de inversión Credit Suisse estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú se expandiría entre 5,5 y 6% este año.

Sostuvo que el Banco Central de Reserva (BCR) insiste en su mensaje de que la inflación retornará al rango meta (entre uno y tres por ciento) en los próximos meses, pues los choques de oferta se disipan.

"Sin embargo, pensamos que el ente emisor de Perú va a prestar más atención a los indicadores avanzados que sugieren que el crecimiento en agosto podría ser superior al de julio", anotó.

El banco de inversión recientemente revisó a la baja su previsión de crecimiento para este año para el Perú hasta un rango de entre 5,5 y 6%.

Finalmente, Credit Suisse destacó que espera que el BCR refuerce su compromiso de continuar con la reducción de las exigencias de los encajes bancarios para estimular la actividad económica, si fuera necesario.