La presidenta argentina Cristina Fernández destacó este sábado que la economía nacional creció en 5% en el primer semestre del año, en momentos en que la economía en el mundo cae.

"En un mundo muy complejo y difícil, la Argentina sigue creciendo", subrayó la jefa de Estado en una entrevista que concedió a la prensa estatal, la primera en cuatro años a un medio nacional.

En el primer semestre del año el producto interno bruto (PIB) de Argentina creció 5,1% interanual, superior al 4,4% estimado por el Presupuesto para 2013, y por encima del 1,9% que creció la economía del país el año pasado.

Al destacar los datos de la economía nacional, Fernández mencionó que siete millones de argentinos viajan al exterior cada año, mientras que cuando llegó su fallecido esposo Néstor Kirchner a la presidencia de Argentina en 2003 eran tres millones.

"Una gran parte de los argentinos puede decir que hoy está mejor. Lo importante es saber lo que permite subir los peldaños de la escalera, si es sólo la capacidad o un proyecto político", enfatizó.

Para el año próximo el gobierno de Argentina prevé crecer 6,2%, según los datos del proyecto de Presupuesto 2014 presentados el pasado jueves ante el Congreso por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.